Exigen renuncia de líder sindical de la CTM

117

Trabajadores del sindicato de la CTM del ramo de vidrio de Cuautla se manifiestan afuera de las instalaciones de la clínica 1 del IMSS de Plan de Ayala en exigencia de la renuncia del delegado de esta Institución Francisco Monsebaiz Salinas y del Doctor Julio César Cárcamo ya que aseguran que no han cumplido con sus promesas.

Destacaron que además de no otorgar los insumos suficientes al personal médico para que atiendan a pacientes COVID19 sin que pongan en riesgo su salud, desde el sismo del 2017 no han entregado las instalaciones del hospital del IMSS en Cuautla.

«Aparte de que no hay insumos hasta la fecha no han entregado instalaciones de la clínica del IMSS en Cuautla», señalaron.

Detallaron que les asignaron una clínica, la clínica San Diego, sin embargo aseguran que están muy mal las instalaciones, ya que a los pacientes los tiene hospitalizados sentados en sillas con suero y realmente atienen en los pasillos y en un sótano el cual no cuenta con elevador y a los pacientes los bajan por una escalera lo que pone en riesgo su vida.

Puntualizaron que tampoco los médicos y enfermeras de Cuautla cuentan con el equipo necesario ya que ellos tienen que solicitar a las empresas que los apoyen con estos insumos cuando se supone que es la Secretaría de Salud la que debería darles estos equipos.

Por último exigieron que pronto les den una respuesta con respecto a la entrega de la clínica 7 en dicho municipio.