Exigen resolver asesinato de candidato priista en Guerrero

10

La bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, llamó a las autoridades correspondientes, en particular las del estado de Guerrero, a resolver a la brevedad el caso del asesinato del candidato a presidente municipal de Chilapa, Ulises Quiroz, perpetrado el pasado 1 de mayo.

El vicecoordinador Manuel Añorve y el diputado Alejandro Rangel, advirtieron que la violencia en Guerrero agravia a todo el país y enrarece el clima rumbo a los comicios del 7 de junio.

Los congresistas recalcaron que a nadie conviene que de cara a las elecciones se genere una escalada de violencia y crímenes, en especial contra los contendientes.

Añorve Baños y Rangel Segovia consideraron que el caso del abanderado por la alianza PRI-Partido Verde, forma parte de una serie de hechos de “violencia política” en el estado de Guerrero, ante los que la autoridad debe acelerar las investigaciones y sancionar a los responsables.

“Los hechos de violencia que han aquejado durante los últimos meses a Guerrero nos duelen y agravian a todos. A nadie conviene este clima enrarecido para que se desarrollen los comicios del próximo 7 de junio”, refrendaron.

Al recordar que en el marco de la Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, presentaron un punto de acuerdo, los priístas señalaron que a homicidio de Quiroz se suma la reciente agresión contra el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton, que fue agredido y encañonado junto con su equipo de trabajo, por un comando de personas armadas que seguían al convoy del aspirante.

Lo anterior, aunado al asesinato de la precandidata del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, que antes había sido secuestrada, alertaron.

Subrayaron que los guerrerenses y los mexicanos en su conjunto rechazan la violencia sin importar la filiación u origen de las víctimas, pues se trata de un fenómeno repudiable que en el estado de Guerrero no solo ha afectado a las esferas políticas y gubernamentales, sino a la población en su conjunto.

“Pedimos al ejecutivo de aquella entidad que haga cuanto le corresponde para resolver todos los casos criminales que se han presentado en los últimos meses, aunque remarcando con especial dolor e indignación el de nuestro amigo Fabián Quiroz, quien fuera asesinado de manera vil y absurda por quienes son enemigos de la paz”, demandaron.