Exigen se esclarezca desaparición de obras de arte

29

La presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz urgió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado a esclarecer el caso de la desaparición de al menos dos obras de arte, donados por artistas, y que se hallaban en el edificio del antiguo Congreso de Matamoros.

En entrevista con reporteros y a pregunta expresa sobre el tema, la Diputada local confirmó la desaparición de las obras: “El Mesías” y “El Caudillo del Sur” que se hallaban en las oficinas de la Junta Política del antiguo edificio y que forman parte del patrimonio de los morelenses.

“Hay muchas más obras que han desaparecido, y bueno, yo les pediría que le pregunten al presidente, quien es nuestro representante legal.

Él no nos ha dado información, no queremos que nos las dé porque son investigaciones que deben de mantenerse en secrecía” dijo Rodríguez Ruiz.

En ese tenor, Tania Valentina hizo un llamado a la Fiscalía para que actúe y esclarezca en dónde se encuentran las obras que fueron donadas por artistas pues no tienen ni idea sobre su paradero. Por eso se pronunció porque a la brevedad posible rinda un informe sobre las investigaciones.

Por Carlos Quintero