Exigen víctimas de desaparición más seguridad por violencia en Cuernavaca

138

Pese al aumento en el número de feminicidios y desaparición forzada, víctimas exigieron a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mayor presencia policiaca y reparación de cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con Tranquilina Hernández Lagunas madre de Mireya Montiel Hernández desaparecida en septiembre del 2014, aseguró que las cámaras de videovigilancia del sitio donde fue sustraída su menor, no funcionaban, a pesar de que la CES cuenta con un presupuesto para su reparación.

Dijo que en el caso de la desaparición de su hija, hasta el momento la carpeta de investigación se encuentra parada, ya que no hay ningún avance en las indagaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

«A casi ocho años la carpeta de investigación está llenísima de pura basura, las acciones que se han hecho han sido porque yo me he puesto a investigar por qué yo les he llevado la información y por eso es que tienen avance».

Inclusive, Hernández Lagunas comentó que en su momento, tuvo que pagar una investigación privada para ubicar y localizar a Mireya Montiel, sin embargo, perdió su trabajo y no cuenta con los suficientes recursos para avanzar las investigaciones.