Exigirán destitución de Cuauhtémoc Blanco

Ciudadanos por la Paz pedirá a AMLO deje de respaldar al gobernador morelense

396

El colectivo Ciudadanos por la Paz anunció su integración a la “Caminata por la verdad, justicia y paz” del poeta Javier Sicilia y la familia Le Baron.

El objetivo es exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la destitución de Cuauhtémoc Blanco al frente de la Gubernatura por no dar resultados en materia de seguridad.

Los activistas le pedirán a AMLO deje de respaldar al mandatario morelense cuando visita la entidad, ya que ha sido incapaz de contener la ola de violencia. Rafael Cepeda, quien forma parte del colectivo, indicó que será un grupo representativo el que se sume a la marcha que partirá mañana de la capital morelense hacia la Ciudad de México.

El reclamo es que Morelos aporta tres muertos diarios a las “estadísticas macabras” de inseguridad nacional, casi equivalente a Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas.

Luego de que Ciudadanos por la Paz emplazó al Gobernador a dar resultados en materia de seguridad en un plazo de 180 días, el pasado 2 de diciembre, no se ha visto avances en los casi dos meses, deploró Rafael Cepeda. La estrategia de combate al crimen de la Comisión Estatal de Seguridad, a cargo de José Antonio Ortiz Guarneros, se ha quedado corta en resultados resultados, consideró el también tablajero.

La “Caminata por la verdad, justicia y paz” partirá el 23 de enero de la Paloma de la Paz en Cuernavaca, para llegar el domingo 26 de enero a Palacio Nacional.