Existieron presiones por parte de Televisa por caso de acoso sexual en vivo

19

“Gracias a todos por sus comentarios y muestras de afecto. Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las empresas y obligaciones de decir o incluso grabar que soy culpable y gente lavándose las manos”: Tania Reza

Luego de que Televisa, a través de un comunicado, informara del despidos de la conductora Tania Reza y Enrique Tovar, conductores de “A toda máquina” (ATM), la actriz y modelo denunció a través de su cuenta de Facebook que fue obligada por la empresa a grabar un video donde desmentía el acoso sexual por parte de su ex compañero.

“Gracias a todos por sus comentarios y muestras de afecto. Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las empresas y obligaciones de decir o incluso grabar que soy culpable y gente lavándose las manos. Nunca me he rajado, ya son casi 6 años en esta empresa; así que como siempre lo digo a darle mi gente y a tratar de que salga la verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo deje en mis redes sociales. Gracias a los que están conmigo y Dios por delante.”, se lee en su perfil.

La publicación ha sido compartida cerca de 300 veces, con 3 mil 400 “Me gusta” y supera los 600 comentarios.

En Facebook se pueden leer comentarios como el de la directora de Comunicación e información de la Mujer (Cimac), Lucía Lagunes, quien señala: “La empresa es responsable de lo sucedido; no dejes que te presionen, que el conductor se vaya y que televisa asuma. Tú eres una profesional que no dejaste que te violentaran”.

Por su parte, la senadora de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, posteó que “pues no estás sola, no se debe permitir el despido y mucho menos el acosos; si requieres apoyo, contáctame”.