Expo Nochebuena 2016 en el centro de Cuernavaca

36

Bajo la premisa de apoyar de manera efectiva a las y los productores de flor de Nochebuena de Cuernavaca, el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la Expo Nochebuena 2016, en el Centro Histórico de la capital donde deseo mucho éxito en su edición 16.

“Deseo que a todos ustedes que hoy están aquí haciendo un esfuerzo como año con año les vaya muy bien y sea todo un éxito esta expo, que es para todos, y que esto sirva para fortalecer la economía de cada una de las familias que viven de la producción de nochebuena”, añadió.

En esta ocasión esta venta y exposición de nochebuenas se realiza en el corredor peatonal de la calle Guerrero del centro de Cuernavaca hasta el próximo 11 de diciembre del presente año, donde los visitantes podrán apreciar y adquirir la gran variedad de tipos de esta flor típica de la temporada.

Al respecto el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Pons Díaz de León, señaló que actualmente Cuernavaca se ha colocado a la cabeza en la producción de esta flor y esquejes, derivado del excelente clima de la ciudad.

Siendo Cuernavaca el principal productor y distribuidor de Nochebuena a todo el país, este año rebasó la producción de más de 800 mil plantas para su comercialización, de las cuales 200 mil son vendidas en el Estado.

A nombre del sistema producto ornamentales, Alejandro Gutiérrez Hernández, reconoció que el apoyo que ha brindado el gobierno ciudadano de Cuauhtémoc Blanco a los viveristas de la ciudad y conminó a seguir trabajando de la mano gobierno y sociedad organizada en beneficio de Cuernavaca.