Exponen a policía de la Guardia Nacional tras extorsionar a trailero en Tlaxcala

678

En el estado de Tlaxcala un oficial de la Guardia Nacional fue evidenciado luego de que supuestamente tratara de extorsionar a un trailero, de acuerdo con la versión de las víctimas el agente habría recibido por parte del conductor $800 pesos para poderlo dejar circular en la carretera, esto en el municipio de Calpulapan.

No conforme con esto y de acuerdo a la versión del trailero y su esposa, el agente de la Guardia Nacional continuó amedrentando al trailero pese que ya se le había pagado, incluso se escucha a la mujer decir que no es la primera vez que sucedía esta situación.

El oficial al notar que la mujer estaba grabando con su celular se acercó a la cabina para decirle que dejara de grabar, después de esto la mujer habría sido violentada por parte del policía (hechos que no son documentados en video).

En un segundo video se aprecia como el elemento de la Guardia Nacional es bajado del camión mientras amenaza al conductor.

«bájate puto, bájate puto» dijo el Guardia Nacional.

En un tercer video se puede apreciar como el hombre vestido de blanco interviene para calmar los ánimos y acompaña al oficial a su patrulla, sin embargo el conductor del camión se acerca para empujarlo y se desata una pequeña pelea donde el policía de la Guardia Nacional recibe un puñetazo en la cara.

Finalmente el oficial pide nuevamente que borren el video.