Exsecretaria de ayudantía de Chamilpa habría traicionado a ex ayudante para ayudar a Jorge Argüelles

Karina Soto, exsecretaria de la Ayudantía de Chamilpa presuntamente engañó a Francisco Flores López para entregar indebidamente la constancia de residencia falsa al aspirante a candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PES, Jorge Argüelles.

508

Karina Soto fue quién presuntamente obtuvo de forma tramposa e ilegal la carta de residencia del poblado de Chamilpa para Jorge Argüelles Victorero, aspirante a candidato de la Presidencia Municipal de Cuernavaca.

De acuerdo con datos recabados, Soto era colaboradora de Francisco Flores López “Don Panchito”, ex ayudante municipal de San Lorenzo Chamilpa de los años 2016 a 2019, periodo en que Argüelles obtuvo el documento de residencia, la cual le permite al diputado federal contender por la alcaldía de Cuernavaca.

Don Panchito reconoció a este medio en entrevista que, Argüelles Victorero, abanderado del partido Encuentro Social, no vive en su poblado, aunque él haya firmado su carta de residencia.

El exayudante piensa que alguno de los muchos colaboradores que tenía, “no sé quién”, dijo, “lo traicionó” cuando estaba en la Ayudantía, ya que a diario firmaba decenas de documentos con la confianza que sus trabajadores no harían algo ilegal a sus espaldas.

El Txoro Matutino confirmó que la supuesta “traidora” fue Karina Soto, quien, aprovechándose de Don Panchito, ‘metió’ entre los muchos papeles para firma dicho documentos sin conocimiento del ahora exayudante.

Incluso, esta casa editorial tuvo acceso a imágenes de un grupo de WhatsApp mediante el que se demuestra que ahora Karina Soto coordina los grupos de apoyo de Argüelles, como premio a su hazaña.

En el grupo, alguien identificado como “Fundación Jorge Argüelles” en la información de su teléfono de WhatsApp (confirmado con su foto de perfil) informa a los “presidentes y vicepresidente” que “apenas estamos iniciando con los apoyos ya le comenté a Karina que a todos los que están anotados se les brindará el apoyo”.

En su perfil de Facebook, el cual es público, “Karina Soto (Chula)” señala que tiene un empleo en la “Secretaría General en Ayudantía de Chamilpa”.

Además, en una publicación del 25 de febrero de este año, aparece en una foto en la que, por medio de los comentarios, la operadora política de Argüelles “orienta” a uno de sus seguidores sobre cómo afiliarse a un partido político participante de la coalición que abandera el diputado federal por Jojutla, ahora en su búsqueda de la presidencia de la capital.

En la edición del 13 de abril de este año, este medio publicó que, con la residencia del poblado de Chamilpa, Argüelles pudo tramitar una toma de agua a su nombre en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para después solicitar un contrato de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que logró obtener la credencial para votar del INE.

------------------
loading...