Extraña nube aparece en costas de Tamaulipas y ‘asusta’ a lugareños

295

Un extraño fenómeno meteorológico dejó ‘preocupados’ a miles de lugareños e internautas en Tampico y Ciudad Madero, pues una extraña y enorme nube se posó sobre la costa de la playa Miramar durante la mañana del 14 de julio.

Un gran susto se terminaron llevando los habitantes de la ciudad norteña al no comprender de manera racional qué era lo que sus ojos veían cuando una enorme nube negra parecía ‘caerse’ sobre la ciudad tamaulipeca.

La nube, tenía una forma cilíndrica, medía varios cientos de metros de largo y daba la impresión de ser ‘como una ola’ que se movía lentamente sobre la costa de la la Ciudad costera.

 Sin embargo y pese a lo «apocalíptico» que este fenómeno se pudiera ver, este tiene nombre y explicación científica. Se trata de las nubes arcus, también conocidas como nubes estante o shelf cloud, y se forman bajo condiciones muy específicas, pues es cuando se genera un choque térmico en el aire entre dos temperaturas gracias al viento, justo como lo explicó el director de Protección Civil Estatal de Tamaulipas, Pedro Granados.

“Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando se pudo apreciar este fenómeno que se le denomina como nube de arcus, se caracteriza por tener una forma de cuña o curva, se presenta pues cuando hay alguna nube de tormenta y es el borde de esta misma» […] “Tiene que haber calor o aire seco/cálido y que este choque con el frente de lluvia o tormenta eléctrica incluso, el viento cálido asciende rápidamente y luego desciende al ser enfriado por la lluvia por eso sube y luego se desgarra por eso se ve así”, declaró el funcionario en una entrevista.

Asimismo, añadió qiue este tipo de anomalías son inofensivas y resaltó que podían ocurrir en cualquier costa del Estado.

“No significa nada, no es nada raro, puede suceder desde Nuevo Laredo hasta Tampico y es común en la zona conurbada, solo que está fue más llamativa”, agregó.

Con información de El Sol De La Laguna