Facebook cambia de nombre a Meta

39

Después de una serie de rumores que aseguraban que Facebook cambiaría de nombre, Mark Zuckerberg, CEO y creador de la compañía se encargó de confirmarlo este jueves en un evento que se llevó a cabo mediante Facebook Connect.

Con las intenciones de llevar a cabo el proyecto del metaverso, la compañía pasará a llamarse Meta y estará dividida en dos partes: una se encargará específicamente de las aplicaciones sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) y la otra se centrará en el trabajo y desarrollo de las propuestas futuras (metaverso y Quest).

Facebook continuará como la red social que conocemos, sin embargo, ahora será un producto más de Meta.

¿Cuál es el objetivo de Meta?

Zuckerberg busca que este cambio lleve a la compañía a otro nivel de interacción social, donde los usuarios puedan convivir digitalmente, pero que se sienta como si estuviesen en el mismo lugar físicamente.  Por otro lado, el CEO busca que el metaverso se convierta en el sucesor del Internet como lo conocemos hasta hoy.

Primeros pasos hacia el multiverso

En Facebook Connect se presentaron los primeros indicios de este multiverso, los cuales son lugares de realidad virtual donde los usuarios puedan conectarse y convivir, mientras realizan compras y otro tipo de actividades, como asistir a un concierto. En un principio estas interacciones se darán mediante avatares.

Para llevar a cabo esta convivencia se presentó en el evento Horizon, interfaz de la que se desprenderán tres espacios de interacción: Horizon Home, Horizon Worlds y Horizon Workrooms. Para ingresar a los sitios de Horizon los usuarios tendrán que hacer uso del visor de realidad virtual Oculus.