Fallece ex árbitro Luis Alberto de la Rosa

307

POR ENRIQUE VÁZQUEZ

El arbitraje morelense está de luto, por el fallecimiento del ex árbitro Luis Alberto de la Rosa Fernández.

Fue este sábado, cuando el ex árbitro asistente internacional Luis Alberto de la Rosa murió de un paro cardiaco, a la edad de 64 años.

El arbitraje en Morelos se encuentra de luto por la partida del ex árbitro asistente internacional Luis Alberto de la Rosa Fernández de Córdoba. A quien apodaban sus amigos como “El Pelos”, falleció la madrugada de este sábado a causa de un paro cardiaco fulminante.

Alberto de la Rosa fue ícono del arbitraje en Morelos y de los primeros silbantes con gafete internacional FIFA.  Dirigió 197 partidos en su carrera profesional y representó a México en 21 encuentros internacionales en diferentes eliminatorias mundialistas como árbitro asistente.

De la Rosa participó en 12 finales y cinco clásicos del futbol mexicano entre América vs Guadalajara. En la actualidad fungía como asesor de árbitros de la FMF en la Tercera División profesional, ahora Liga TDP.

El ex árbitro Alberto De la Rosa convivió y trabajó en la delegación de árbitros de Morelos con silbantes como Jesús Quintero, Isaías Delgado, Bernardo Ortega, Alfredo González, Alfonso Delgado, Alfonso Alcalá, Herminio Barrios, Juan Carlos Valencia, entre otros más.

Una noticia que ha dejado al arbitraje morelense de luto en medio de la contingencia que se esta pasando por el coronavirus en Morelos y México.