Fallece Luis González de Alba, gran escritor y pensador mexicano

19

Luis González de Alba escritor, periodista, político y divulgador de ciencia fue encontrado sin vida en su casa de Guadalajara.

El también líder del Movimiento del 68 falleció a los 72 años en su casa de la colonia Arcos Sur, en Guadalajara, cerca de las 12:00 horas. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

González de Alba nació en Charcas, San Luis Potosí pero creció en Guadalajara, donde realizó sus primeros estudios. Después se trasladó a la Ciudad de México para estudiar Psicología en la UNAM.

El autor de Y sigo siendo sola, Olga y el sol de la tarde participó en el movimiento estudiantil del 68, al ser miembro del Consejo General del Huelga.

Fue encarcelado por dos años en Lecumberri donde escribió su primera novela Los días y los años, en la cual hace una narración sobre esa experiencia. Al salir de prisión se dedicó a viajar y escribir sobre la experiencia del conflicto estudiantil.

Publicó en la revista Siempre el primer manifiesto mexicano en defensa de los homosexuales, documento que elaboró con Carlos Monsiváis y Nancy Cárdenas.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo por su labor en la divulgación de la ciencia en 1997.

Actualmente laboraba como columnista del diario Milenio.

Luis González de Alba también participó en distintos partidos políticos de izquierda.

En su cuenta de Twitter el escritor Héctor Aguilar Camín publicó el siguiente tuit:

Se ha quitado la vida Luis González de Alba, uno de los hombres más libres de México. El último acto de su salvaje libertad.