Fallece presunto líder de Guerreros Unidos

44

Adrián Jaime Vences ‘El Faraón’, presunto líder del grupo Guerreros Unidos, perdió la vida este miércoles en el Hospital General de Querétaro.

El hombre, ingresó a este centro médico el pasado lunes en calidad de desconocido, tras un operativo realizado por la Secretaría de Marina en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, en donde sufrió una lesión en la cabeza, ocasionada por impacto de proyectil de arma de fuego.

Alejandro Ibarra Orozco, director del Hospital General detalló que tras ser recibido en dicha institución, Adrián Jaime Vences fue trasladado a quirófano, en donde se le contuvo la hemorragia intracerebral, para ser trasladado a un área de cuidados especiales durante la madrugada del martes.

A pesar de la atención médica, el estado de salud de Adrián Jaime Vences se deterioró, al grado de ocasionarle un paro cardiaco, del cual pudo ser reanimado.

Las condiciones persistieron a lo largo del miércoles, mismas que llevaron al deceso del paciente.

“Me mencionan una evolución torpe con una secreción inapropiada de hormona antidiurética, a las 11:15 de la mañana presenta cardiorespiratorio y no responde ya a este segundo evento”, detalló Ibarra Orozco.

Agregó que entregaron el cuerpo a las autoridades, para que realicen la necropsia que exige la ley.

Apenas este martes, la Secretaría de Marina reveló mediante un comunicado “la detención de Adrián Jaimes Vences y/o Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes López, conocido como El Faraón”, a quien ubica como el presunto líder de un grupo delictivo con operaciones en el Estado de México, y en particular en Valle de Bravo.