Fallece primera niña por Covid-19 en Puebla

Se confirmó la muerte de la menor por covid-19 gracias a una prueba de antígenos.

53

Una menor de 6 años de edad que fue llevada por sus familiares al hospital general de esta ciudad para que recibiera atención médica al presentar un cuadro respiratorio, pereció la tarde del miércoles por covid-19.

La regidora de Salud en Tehuacán, Reyna Alicia Paredes Flores, informó que se tienen conocimiento del deceso de esta menor, por lo que se solicitó a la Dirección General de ese hospital que se brinde la información médica, así como revelar si la menor presentaba alguna comorbilidad, cuántos días llevaba enferma, entre otros datos importantes para las acciones de rigor.

No obstante, confirmó la muerte de la menor por covid-19 gracias a una prueba de antígenos para coronavirus que le fue aplicado.

La regidora de Salud en el municipio informó que oficialmente se trata del primer caso de una menor que fallece por covid-19; comentó que, en días pasados, el presidente municipal suplente, Artemio Caballero López, estaba preocupado porque firmó varias actas de defunción de menores que perdieron la vida por neumonía, sin embargo, no se habían presentado decesos de covid-19 en menores de edad.

Trascendió que la infante radicaba en el municipio de Santiago Miahuatlán, de donde fue trasladada al Hospital General de Tehuacán, el cual está habilitado con una área covid para atención médica a pacientes con esta enfermedad, tanto de esta ciudad como de la región. De acuerdo con los reportes de las autoridades, en el espacio se atiende a 40.

Al corte del 16 de agosto, 14 menores de edad se encontraban hospitalizados tras infectarse de covid-19, de los cuales, uno está intubado y requiere asistencia de un ventilador mecánico para seguir su tratamiento.