Fallecieron 70 morelenses por COVID en Estados Unidos

La Confederación Internacional de Morelenses apoya a los paisanos víctimas de la pandemia

68

A la fecha, unos 70 morelenses han muerto víctimas de Covid-19 y se han registrado más de 50 mil casos en Estados Unidos.

Las defunciones de paisanos se han registrado, principalmente, en los estados de Nueva York, Texas, California y Florida de la Unión Americana, apuntó Pablo Antonio Castro Zavala, Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos.

Castro Zavala indicó que la información la recopilan de los consulados mexicanos, ubicados a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Agregó que desde la Confederación se apoya a los morelenses, brindándoles ayuda a las víctimas de la pandemia con la repatriación de cuerpos, en coordinación con el gobierno estatal.

Una tercera parte de los costos lo cubre la Secretaría de Relaciones Exteriores, otra el gobierno estatal, y el resto organizaciones sociales promigrantes, explicó el activista.

A los morelenses que se han contagiado de la nueva cepa de Coronavirus, la agrupación los ayuda canalizándolos a hospitales para que reciban atención médica gratuita, y dotándoles del medicamento para que se recuperen.