Falleció Fernando la “Cira” Dávila histórico jugador del Zacatepec

563

Una de las máximas leyendas de los Cañeros del Zacatepec perdió la vida la este sábado, se trata del histórico mediocampista de contención, Fernando la “Cira” Dávila, quien fue uno de los jugadores bicampeones con el equipo del sur de Morelos en la primera división mexicana.

 

El nacido en la Ciudad de México el 2 de julio de 1927, llegó a Zacatepec en 1947, para trabajar en el Ingenio Emiliano Zapata y se involucró en los equipos de futbol del ingenio, para participar en el torneo interno.

 

Se hizo notar en el futbol por primera vez en el año 1949 cuando formo parte de la selección Zacatepec, además conquisto  el Campeonato Nacional Amateur en ese mismo año y uno después.

 

Luego de jugar el primer torneo en la historia de la segunda división.La Cira Dávila debutó en Primera División, al igual que el equipo Zacatepec, el 29 de julio de 1951, anotando uno de los ocho goles con los cuales derrotaron al Veracruz.

 

El 16 de enero de 1955 se coronó campeón del futbol mexicano, con el equipo Zacatepec, por primera vez. En 1957 fue Campeón de Copa de Primera División. En 1958 es Campeón de Liga del futbol mexicano, por segunda ocasión. Ese mismo año se coronó campeón de Campeones, al vencer al León 1 gol a 0.En 1959 Es nuevamente campeón de Copa.

 

Participó en varios torneos internacionales, destacando en 1955 un Torneo en Honduras y en 1959 en la República de El Salvador. Es además el jugador que más tiempo portó la camisa del Club Zacatepec, pues estuvo activo durante 16 años.

 

Tras el retiro, continúa su trabajo como auxiliar técnico y preparador de porteros donde preparo porteros como Pablos Larios y Nacho Rodríguez, además de que se consolido como entrenador de la Segunda División con el Zacatepec en la temporada 1985-1986.