Faltan hospitales privados para atender casos de Covid19

132

Omar Cerezo, asesor político del Colegio de Cirujanos Plásticos, reconstructivos y estéticos, aseguró que solo un hospital privado de Cuernavaca y uno en Cuautla firmaron convenios para atender a pacientes del sector salud con Covid-19.

Detalló que esto se debe a que no todos los hospitales cuentan con la capacidad resolutiva para dar la atención a este tipo de pacientes.

No obstante destacó que en el resto de los hospitales privados lo que se hace es un protocolo que existe desde hace años que es el de la referencia contra referencia, es decir si llega un paciente a cualquier servicio de consulta y en sus análisis da positivo a COVID-19 entonces las unidades particulares deben referenciar al paciente a un centro hospitalario dónde se pueda atender a estos pacientes.

Añadió que una vez que se referencia al paciente se deben realizar los trabajos de sanitización en las áreas dónde estuvo el paciente.

Por otra parte lamentó que las agresiones al personal de salud no paren y que al contrario se esten empeorando ya que no está resuelto el problema de la inseguridad.

Recordó que hace un mes que se manifestaron en Palacio de Gobierno para pedir justicia por los tres médicos asesinados en Puente de Ixtla y que hasta el momento el gobierno no esté haciendo nada.

«La verdad es triste que en medio de un confinamiento pues pareciera que pueden dejarle la puerta abierta al crimen, que está haciendo de las suyas sin ninguna contención», señaló.

Exhortó al gobierno del estado a que cumplan con su trabajo ya que es su obligación brindar la seguridad, toda vez de que desde que se postularon al cargo sabían cuál era el problema y no pueden argumentar que la anterior administración les dejó esta situación.