Familia Mena busca mayor indemnización por muerte de sus familiares en Paso Exprés

32

Las familias Mena nombraron como su abogado a Darío Oscós Coria para negociar la indemnización “justa” a la que tienen derecho. El abogado informó que la propuesta inicial de indemnización hecha por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, fue rechazada por los deudos.

Darío Oscós explicó:

“Las familias Mena nos han instruido a procurar y lograr una conciliación que de manera pacífica pueda resolverse y lograr la satisfacción económica que han sufrido y al daño material”.

El abogado aseguró que la familia busca, para evitar la impunidad, una sanción económica de tal magnitud que los agentes de la industria de la construcción y de obra pública sepan a qué se enfrentarán en caso de no volver a cumplir una normatividad.

Algunos de los ejemplos por los que están apostando el abogado para fijar la indemnización de los deudos, son las resoluciones históricas que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha  hecho; como en el caso de un joven que falleció electrocutado en un hotel en Acapulco y que, por daño moral, sus padres recibieron 30 millones de pesos.

El abogado aseguró que la representación legal se está preparando para realizar una acusación por los delitos de homicidio culposo, daño material y daño moral en agravio de Juan Mena López padre y Juan Mena Romero hijo, así como sus deudos.

“De la información que tenemos y de la que se pueda generar, al menos se estima preliminarmente que podemos estar en presencia de un homicidio culposo de acción por omisión, ¿de quién?, esto es lo que hay que deslindar”.

Paralelamente, la Barra de Abogados de Morelos interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por fallas y omisiones en la ejecución y operación de la obra carretera, que derivaron en el fatal siniestro del 12 de julio.

Por otra parte, pese a que la SCT anunció que este martes reabriría al tránsito de vehículos pesados, no fue así. La mañana de ayer sólo estaban abiertos dos carriles para autos pequeños y autobuses.