Familiares de persona privada de su libertad denuncian negligencia y omisión de la UECS

Presentaron la denuncia correspondiente ante la UECS el 28 de noviembre de 2019

0 77

Familiares de una persona privada de su libertad, ayer en Jojutla, denunciaron ante diversos medios de comunicación, la negligencia de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) por esclarecer el caso y ser omisa ante las pruebas que podrían ayudar a su localización. Se trata de Christian Z.R. de 25 años de edad, quien fue visto por última vez el 27 de noviembre de 2019 en Cuautla.

“Él radicaba en el Estado de México, pero es originario de Morelos, viajó a Cuautla en donde radicamos nosotros y contactó a su hermana, él se dedicaba a la reparación de motocicletas y en sus tiempos libres hacía tatuajes, le salió trabajo en Cuautla y tuvo que venir, perdimos contacto a partir de las 10 de la noche, al día siguiente, 28 de noviembre de 2019, contactan a su hermana y le dicen que tienen secuestrado a Christian y que quieren a cambio 150 mil pesos para dejarlo libre y nos dicen que porque se robó una moto, también nos enviaron una foto en donde demostraron que lo tienen secuestrado”, relataron.

Por lo anterior los familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la UECS el 28 de noviembre de 2019.

“Pero las autoridades nos dicen que no es un secuestro que porque lo tienen descubierto de los ojos y que eso no es un secuestro”, manifestaron. Los familiares, indicaron que, con sus propios medios, investigaron a través de las redes sociales las últimas conversaciones del hoy desaparecido.

“Encontramos una publicación donde vemos a una persona que toma una moto, no sabemos si la está robando y sacan una publicación que dicen que si lo identifican, lo que sí observamos es que Christian por medio de facebook contacta a la persona que saca la publicación y preguntó ¿qué hizo? y contesta el que sacó la publicación, se robó una moto y Christian le pone, te mando inbox. Quiero pensar que Christian quiso vender la información porque esta persona estaba ofreciendo recompensa por quien lo identificara, pero finalmente agarraron a Christian”.

Aseguraron que la información antes relatada ya es del conocimiento de la UECS, pero aún así no hay avances en la investigación. Finalmente, dieron a conocer que no entregaron la cantidad requerida para la liberación de su familiar y exigieron a las autoridades correspondientes agilizar las investigaciones y de esta manera dar con el paradero de Christian.

------------------
loading...