Familiares de Zapata amenazan a AMLO.

Mencionaron que DE NO SER RETIRADA LA PINTURA DEL CAUDILLO no será recibido con entusiasmo en su visita a Anenecuilco

335

Familiares de Emiliano Zapata Salazar en compañía del líder nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), informaron que, de no retirar la pintura del caudillo feminizado exhibida en Bellas Artes, no recibirán con aplausos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el 6 de enero en Anenecuilco.

Durante la ofrenda de víctimas, a través de una conferencia de prensa Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, mencionó que es una burla recibir con aplausos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la tierra del general cuando lo han denigrado con esa imagen “pornográfica”.

Familiares destacaron que a pesar del apoyo que han recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y de las obras que se han llevado a cabo en Anenecuilco, no se encuentran contentos por el caso de pintura que no se ha retirado y lo consideran una falta de respeto, a pesar de su exigencia. “Nosotros nos desligamos a lo que pueda pasar en la visita del presidente AMLO, ya que el pueblo se encuentra en descontento”, señaló el líder nacional. Finalmente informaron que en conjunto con la UNTA serán exhibidas diferentes obras de Emiliano Zapata para dignificar su imagen que ha prevalecido a lo largo de los años.