FBI busca internacionalmente a hispano acusado de homicidio

84

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) lanzó hoy una campaña internacional para capturar a un hispano integrante de una pandilla, acusado de asesinato, y quien se sospecha habría huido a México para evadir a la justicia estadunidense.

La FBI identificó al hispano como Alejandro Sánchez, de 24 años, quien es buscado por las autoridades policíacas y judiciales de California por su presunta participación en el asesinato de una persona y quien se cree está refugiado en Michoacán, en el occidente de México.

La agencia federal indicó que sospecha que Sánchez está armado, es considerado como peligroso y es un conocido integrante de la pandilla de los Sureños 13, afiliada a su vez con la pandilla la Mafia Mexicana.

Las autoridades indicaron que el 5 de abril de 2010, integrantes de una pandilla rival acudieron al lugar de trabajo de Sánchez en el Condado de San Joaquina y lo amenazaron.

Poco después, armado con un revólver 9 milímetros y acompañado de otros integrantes de su pandilla, Sánchez localizó a varios miembros de esa pandilla y les disparó desde un vehículo en movimiento, dando muerte a una persona.

El 5 de marzo de 2012, una corte local giró una orden de arresto en su contra bajo cargos de homicidio premeditado, y en mayo una corte federal hizo lo propio después de determinar que había abandonado el país para evadir su detención.

El FBI ofrece una recompensa de hasta cinco mil dólares a quien proporcione información que permita su arresto.