FBI colabora en investigación de caso Ayotzinapa

12

El Buró Federal de Investigación del Gobierno de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), colabora en la investigación para conocer el paradero de los 43 jóvenes que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Personal especializado en imagen, video e informática, revisa los videos y el sistema de videograbación del Palacio de Justicia de Iguala donde aparentemente un camión de pasajeros, supuestamente tripulado por los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, fue interceptado por presuntos elementos de la Policía Municipal.

El personal de investigación estadounidense pretende verificar si fueron manipuladas o seccionadas las grabaciones de las cámaras de seguridad colocadas frente al sitio donde se registró el presunto aseguramiento de los estudiantes de la escuela Isidro Burgos.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, en el caso Ayotzinapa, señaló en su informe la existencia de dichos vídeos podrían contener información relevante para conocer el paradero de los desaparecidos.

Esos videos captados por las cámaras de seguridad instaladas en el Palacio de Justicia de Iguala, señaló el GIEI, supuestamente mostraban la intervención policial que dio lugar a la desaparición de un grupo de normalistas, en el escenario de la salida de Iguala.

Es por ello que la Procuraduría General de la República solicitó el apoyo de los expertos del FBI, en atención a la recomendación y en busca de mayores elementos de prueba que ayuden a la indagatoria.