Federico Figueroa niega nexos con el narco

92

Federico Figueroa, hermano del finado cantante, Joan Sebastian, rechazó las acusaciones por parte del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien lo vinculó con grupos de la delincuencia organizada en la entidad.

El hermano del popular cantante grupero precisó que meses atrás acudió voluntariamente a la Procuraduría General de la República (PGR) a declarar por las mantas que aparecieron en Morelos donde lo acusaban de nexos con el narcotrafico y señaló que hace tres meses fue citado por la dependencia a declarar.

Dijo que Graco Ramírez hace once años los acusó a él y su hermano, el extinto Joan Sebastian, de nexos con el narcotráfico. Arguyó que su hermano era amigo del ex gobernador panista de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, y desde entonces Graco Rámirez los comenzó a atacar.

Reiteró que los ataques en su contra comenzaron a partir de que Graco Ramírez encabeza el gobierno en la entidad.

Relató que el vínculo inició a raíz de una foto que apareció de él con la entonces candidata del PRI a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez, y dijo que era para desprestigiar a la candidata tricolor. Enfatizó que esa foto surgió de una cabalgata a la cual acudió y esa era la primera vez que veía a la política príista.

El ganadero dijo que ya no vive desde mayo en Morelos por las amenazas en mantas y la infinidad de acusaciones en su contra como secuestrador. Asimismo señaló que hizo eventos con su hermano Joan Sebastian de donde obtuvo recursos.

Señaló que ya es tiempo que la Fiscalía de Morelos aclare las acusaciones en su contra y demuestre lo que tiene.

También informó que hace algunos años quisieron extorsionarlo con amenazas contra sus hijos y reveló que vive con miedo.