Felicita ‘Lobito’ a Urióstegui tras victoria

El actual alcalde llama a la unidad

115

El todavía presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán ‘Lobito’, felicitó al virtual ganador de la contienda electoral del 6 de junio a la alcaldía capitalina, José Luis Urióstegui Salgado.
Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Libertad de Expresión, el alcalde se dijo contento de entregar la administración municipal a una persona con arraigo en Cuernavaca.

Villalobos Adán afirmó que una vez que el candidato de la alianza PAN-PES sea reconocido formalmente como ganador de la contienda, se pondrá en contacto con él para felicitarlo, y aunque «es muy temprano» para una entrega -recepción, está preparado para realizarlo, «tengo todo al día».

Además, afirmó que como ex candidato por el Partido del Trabajo (PT), la contienda electoral quedó atrás, «estamos tranquilos, hemos cumplido democráticamente», apuntó en entrevista, por lo que llamó a la unidad.

Ante directivos y reporteros de diversos medios de comunicación, el edil entregó el Premio México de Periodismo a Eduardo Helguera Díaz, María Brenda Valderrama Blanco, Armando Basaldúa Flores y Marcela García Aparicio, de quienes también habló sobre su trayectoria.

Por su parte, el profesor Pablo Rubén Villalobos ante familiares de comunicadores fallecidos durante este año, realizó un último pase de lista a José Castro Villafuerte, Ricardo Becerro Gadea, Daniel Aguilar Dorantes, Rosendo Santos Merino, Mario Ulises Orozco Torres, Ricardo Hernández Gómez, Iván David Peralta Zavaleta, León García Soler, Rigoberto Alemán Gutiérrez, Carlos Hugo Félix Gaxiola, Martiniano Cruz Cruz, Esteban Ruíz Guadarrama, Eduardo Sánchez García, José Luís García Tapia y Francisco Rendón Sedano, todos ellos con una gran trayectoria y profesionalismo en el ejercicio de su profesión.

A este evento también acudió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz quien en su participación en el acto protocolario destacó que México es un país de libertades.