Felipe Calderón renuncia al PAN; busca crear su propio partido político

23

El ex presidente Felipe Calderón renunció a 38 años de militancia panista al argumentar que ese partido “ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de México como lo pensaron sus fundadores”.

En la carta dirigida al “presidente en turno” del PAN, Marcelo Torres, aseveró que “el consorcio que controla al partido ha destruido la democracia interna”, ejemplo de ello es que las candidaturas relevantes han sido designaciones, por lo que la “camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas y no le interesas sostenerlos, actualizarlos y fortalecerlos”.

En el documento de dos hojas, denunció que la base de datos del padrón ha sido utilizada por este grupo y han “condicionado” apoyos políticos a legisladores, alcaldes y gobernadores electos, “a quienes amagan con aislar y abandonar”.

A cambio, dijo, se ha afiliado a “miles y miles de personas por el mero hecho de ser funcionales a la camarilla en el poder”, y en el caso de la elección interna, que se realiza este domingo, “cancela la democracia interna y solo corrobora ese control envilecedor, siendo la próxima dirigencia una fiel expresión de la corrupción, la mediocridad y la manipulación”

Aseguró que el diálogo respetuoso y serio sobre problemas fundamentales ha quedado cancelado, y se suplió por decisiones cupulares “que responden a intereses personales y de grupo”.

Por último, sentenció que continuar en el PAN “representa una pérdida neta de tiempo, recursos y capacidad de organización”.