Félix Salgado afirma que el 27 de abril habrá resolución sobre su candidatura

238

Félix Salgado Macedonio confirmó que este lunes comparecerá en audiencia de alegatos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender su derecho a ser candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

El exalcalde de Acapulco afirmó que el martes esa instancia ya tendrá la resolución en torno a su candidatura.

“El pueblo de Guerrero está agraviado (porque el Instituto Nacional Electoral) le arrebató el derecho a elegir a su gobernante”, publicó el senador con licencia en sus redes sociales.

Félix Salgado, cuya comparecencia será virtual, indicó que el TEPJF es la última instancia que puede resolver este caso.

Subrayó que la lucha que él y guerrerenses han emprendido va más allá de un proceso electoral: “Nuestro movimiento es social y se mueve con el corazón”.

El aspirante morenista dijo que tiene “fe y confianza” en que los magistrados resolverán en estricto apego a Derecho.

Anunció que el miércoles participará en una reunión informativa con militantes y simpatizantes de Morena, donde se establecerá la ruta para lo que llamó la defensa de la soberanía y la democracia de Guerrero, a partir de la resolución que emita el TEPJF.

La asamblea se realizará al mediodía, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo.

Macedonio arremete en redes contra el INE

“Esto es más que un proceso electoral, nuestro movimiento es social y se mueve con el corazón. El pueblo de Guerrero está agraviado, porque el INE le ha arrebatado el derecho a elegir a su gobernante”.