Festivales de música regresarán a Europa

42

A pesar de una serie de cancelaciones de festivales europeos ya este verano, varios otros organizadores de festivales europeos han hablado sobre sus esperanzas de seguir adelante con sus eventos este año y las medidas de seguridad que podrían implicar.

Después de que la temporada de festivales desapareciera el verano pasado debido a la pandemia del Coronavirus, se espera que los conciertos a plena capacidad puedan regresar en unos cinco meses a medida que el programa mundial de vacunación se acelere.

Si bien el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dio a conocer la “hoja de ruta” de su gobierno para salir de la cuarentena el mes pasado, lo que significa que la flexibilización de las restricciones de COVID podría ver un regreso a los eventos en vivo grandes o incluso a plena capacidad a partir del 21 de junio en el Reino Unido.

El Festival Primavera Sound de Barcelona fue cancelado recientemente, decepcionando a muchos fanáticos de la música que esperaban ver a artistas como The Strokes y FKA Twigs a principios de junio. Sin embargo, el aclamado Mad Cool Festival de Madrid todavía está programado para julio. Los organizadores han dicho que estaban “entusiasmados con el festival y actualmente esperando que las autoridades den una actualización sobre los próximos meses”, pero “definitivamente estaban de mejor humor que el año pasado”.

“Nuestra alineación anunciada, a la que todavía le faltan dos cabezas de cartel y 11 bandas más, para nosotros es una de las más interesantes desde que comenzamos el festival”, dijo Cindy Castillo, booker de Mad Cool, a NME. “¡Lo estamos deseando! Además, la decisión del gobierno del Reino Unido nos da esperanza para el resto de países y festivales “.