FGE vincula a hombre por Feminicidio en Jantetelco

80

• Mediante apelación, Fiscalía de Feminicidio obtiene aprehensión y vinculación a proceso
• Enfrentará proceso en prisión preventiva

La Agencia de Investigación Criminal logró la aprehensión de Gerardo “N”, a quien la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, imputó el delito de Feminicidio cometido en contra de una mujer en el municipio de Jantetelco, quien enfrentará el proceso en prisión preventiva.

Los hechos se registraron la madrugada del 11 de junio del año 2020, cuando el hoy imputado habría ingresado al domicilio de la mujer víctima de 32 años de edad, ubicado en el poblado de Tenango, municipio de Jantetelco.

El agresor mediante el uso de la violencia, sacó del domicilio a la mujer víctima trasladándola a un tramo carretero a la altura del paraje denominado “La Laja”, en los campos de la Huizachera en el poblado de Tenango.

En el lugar, el hombre presuntamente habría golpeado a la víctima para finalmente provocarle una herida cortante a la altura del cuello, causándole un choque hipovolémico secundario a hemorragia aguda y masiva por sección de la arteria carótida, abandonando el cuerpo sin vida semidesnuda y expuesta.

Resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se logró establecer la identidad del agresor como Gerardo “N”, contra quien se ejecutó orden de aprehensión y en audiencia realizada el 01 de agosto de 2020, el juez conocedor de la causa determinó la no vinculación del imputado.

A través de la Fiscalía Especializada se presentó un recurso de apelación y se logró revocar la resolución en el mes de noviembre del año 2020, obteniendo la orden de aprehensión correspondiente.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal lograron la ubicación de Gerardo “N” de 25 años de edad, sobre el camino a San Marcos y Trinchera, en el municipio de Jantetelco, poniéndolo a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia correspondiente, la representación social aportó los datos suficientes que permitieron la obtención de un auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar, y será un plazo de dos meses el establecido para el cierre de la investigación complementaria.

------------------
loading...