FGR desarticula banda de delictiva de «El Seven» en Morelos

1.955


Fue durante el pasado fin de semana que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en cooperación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México realizaron operativos en distintos puntos de Cuernavaca y Temixco, en los que se logró desarticular a la banda delincuencial de «El Seven».

Los puntos estratégicos para estos cateos fueron colonias como Las Palmas, Amatitlán, Vista Hermosa, Gualupita en Cuernavaca, Centro de Cuernavaca y el Fraccionamiento Burgos del municipio de Temixco.

Tras estos cateos y operativos se detuvo a integrantes de dicha banda delincuencial, mismos que serían los familiares de «El Seven», como lo es la esposa y su amante.

En el lugar fueron decomisadas armas largas, drogas, así como vehículos de procedencia ilícita, clonados y robados.

¿Quién es «El Seven»?

Israel Blanco Nava mejor conocido como «El Seven» es el jefe de la plaza en Morelos del cártel  «La Familia Michoacana» quien fue detenido en marzo del 2012. El Seven se encargaba de la distribución y elaboración de heroína, cocaína y otras drogas sintéticas.

En su momento se le atribuyeron dos laboratorios clandestinos en Morelos, uno en Cuernavaca y otro en Yautepec, los dos laboratorios eran utilizados para elaborar drogas sintéticas.

Su banda delincuencial también se ha visto involucrada en muchos actos violentos en un intento por controlar la plaza de Morelos.