FIFA reafirma el rechazo a la Superliga de Europa

142

La FIFA ha reafirmado a través de Gianni Infantino su rechazo hacia la realización de la Superliga en Europa a pesar de las avanzadas pláticas.

El tema que ha robado la atención de los medios deportivos es la posible creación de una Superliga en Europa; con los clubes más poderosos del mundo; misma que no fue bien recibida por los altos mandos de la FIFA.

Esta Superliga tiene planeado enfrentar a los equipos -económicamente- más poderosos del viejo continente en una liga que se juegue entre semana, pues no quieren dejar de lado sus competencias locales.

La UEFA se ha mostrado totalmente en contra de este posible torneo pues los equipos participantes no podrían participar en la UEFA Champions League.

FIFA totalmente en contra

Ante la polémica, el presidente del máximo organismo del futbol declaró:

 

“La FIFA es una organización construida sobre valores del deporte y solo puede desaprobar firmemente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada y una ruptura con las instituciones actuales, con las ligas, con las asociaciones, y con la UEFA. Déjenme mostrar el total apoyo de la FIFA al fútbol europeo y a la UEFA”.

Es cuestión de días para que los clubes que pretendían participar den su última palabra, y aunque parece que van muy avanzadas las pláticas para que se lleve a cabo este torneo; los aficionados también se han mostrado en contra de su planeación.