Fin de semana aumentan accidentes en Paso Exprés: Mosconi

Muchos de los accidentes han sido sin ponerse el cinturón de seguridad y en algunos casos bajo los influjos del alcohol

32

Tras el accidente automovilístico que se registró la mañana de este lunes en los carriles centrales del Paso Exprés a la altura de la colonia satélite en Cuernavaca, el encargado de la corporación Ángeles Verdes en Morelos, Arturo Mosconi Godínez informó que el mayor número de accidentes ha sido por exceso de velocidad de quienes circulan sobre la autopista.

Mosconi Godínez dijo que manejar sin respetar los límites de velocidad, además de las distracciones como el uso de los dispositivos móviles han sido las principales causas de los accidentes registrados en la autopista México-Acapulco principalmente en el tramo carretero del Paso Exprés.

Indicó que durante los fines de semana, han recibido un incremento en la cantidad de conductores quienes viajan con destino turístico y atraviesan la autopista manejando a exceso de velocidad, donde muchos de ellos ha sido sin el cinturón de seguridad y en algunos casos bajo los influjos del alcohol, lo cual ha terminado con accidentes lamentables donde pierden la vida involucrando gente inocente.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional encargados de la vialidad en carreteras federales, exhortaron a los automovilistas en general a respetar los límites de velocidad para disminuir la cifra de muertes provocadas por accidentes automovilísticos.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito forman parte de las 10 principales causas de muerte en el mundo y el 40 por ciento de esos accidentes son ocasionados debido al exceso de velocidad.

“Es un hecho, la velocidad al conducir no solo es un riesgo para el conductor o los ocupantes del vehículo, sino también para los peatones y demás personas manejando a tu alrededor.

Es más, ¿sabías que a los 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de fútbol para frenar un vehículo? Y, ¿sabías que a partir de los 80 km/h es imposible que un peatón se salve en un atropello?”.

La mañana de este lunes, se registraron dos accidentes automovilísticos sobre el paso exprés con dirección hacía Chilpancingo, Guerrero, donde paramédicos de Cruz Roja atendieron una volcadura de una camioneta pickup en los carriles centrales del Paso Exprés a la altura del puente de la Satélite.

Sin embargo, minutos después se suscitó otro accidente entre varios vehículos; donde un camión pesado terminó volcado en el Paso Exprés, a la altura de la colonia Satélite de Cuernavaca, a fin de evitar chocar con los automóviles que se encontraban varados por el primer accidente automovilístico.

Por último, Mosconi Godínez exhortó a los conductores respetar los señalamientos, no conducir cansados o bajo alguna droga o alcohol; mantener el vehículo en buenas condiciones mecánicas a fin de evitar algún accidente o sufrir una lesión.