Final de Champions se jugará en Portugal

Debido a las complicaciones de los aficionados ingleses para viajar a Turquía, la final se traslada a la ciudad de Oporto

80

La final originalmente estaba planificada para disputarse en el Estadio Atatürk de Estambul, pero tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en el lista roja de destinos de viaje COVID-19, la disputa de la final en ese país habría significado que ningún aficionado de los clubes finalistas habría podido viajar al partido. Tras un año donde los aficionados han estado fuera de los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para asegurar que los aficionados de los dos finalistas pudiesen asistir.

La UEFA discutió trasladar el partido a Inglaterra, pero, a pesar de los exhaustivos esfuerzos de la Federación de Fútbol y de las autoridades, no fue posible conseguir las exenciones necesarias de las disposiciones de cuarentena del Reino Unido.

Las autoridades portuguesas y la FPF intervinieron y trabajaron rápidamente y sin problemas con la UEFA para ofrecer una sede adecuada para la final y, como Portugal es un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que pasar la cuarentena a su regreso a casa.

La decisión no llega sin lamentar el trabajo que las autoridades del fútbol turco han realizado durante los dos últimos años para garantizar el éxito de la celebración de la final en Estambul. La UEFA agradece también su continua colaboración y espíritu de cooperación, así como la comprensión que han mostrado en esta circunstancia particular, y estudiará urgentemente futuras oportunidades para la ciudad de Estambul.

Entradas

La capacidad del estadio para el partido se concretará y anunciará a su debido momento. Sin embargo, los aficionados del Manchester City y Chelsea podrán comprar entradas a través de los canales usuales del club. Saldrán a las ventas 6.000 localidades por club tan pronto como sea posible desde el día de hoy. La venta de entradas al público en general comenzará el 24 de mayo de 2021 a las 14:00.
El número de aficionados de cada equipo que podrán asistir es el mismo que el previsto en Estambul.