Final de la Champions podría cambiar de sede para jugarse Inglaterra

30

Se están llevando a cabo delicadas negociaciones sobre dónde debería jugarse la final de la Champions League entre el gobierno británico, el organismo rector del futbol europeo, la UEFA, y otros interesados, dijo el domingo el ministro británico Michael Gove.

La final, prevista para el 29 de mayo, será entre dos clubes ingleses, el Manchester City y el Chelsea. Se debía jugar en Estambul, pero se puso en duda después de que el gobierno británico colocó a Turquía en su lista roja de viajes, lo que hizo casi imposible la asistencia de aficionados británicos.

«Hay negociaciones delicadas que se están llevando a cabo en este momento», dijo Gove en Sky News cuando se le preguntó sobre dónde debería jugarse la final.

«Mi amigo, mi colega, el secretario de Cultura, Oliver Dowden (también ministro de deportes) está hablando con la gente sobre esto en este momento, por lo que no quiero interferir. Pero estoy seguro de que a los fanáticos en el Reino Unido les encantaría ver una final disputada aquí en el Reino Unido».

Cuando se le preguntó sobre el mismo tema en otra entrevista en la BBC, Gove dijo que Dowden estaba hablando con «la UEFA y otros».

Cabe recordar, que el año pasado la final de la Champions League también tenía la sede en Estambul, pero fue cambiada a Portugal, donde se jugaron a partir de los cuartos de final en la ciudad de Lisboa.