Final de la Champions se jugará en Paris

93

La UEFA en las últimas 24 horas cambio la sede de la final de la Liga de Campeones de Europa de San Petersburgo en Rusia para ahora jugarse en el Stade de France en la capital de Francia, la decisión de cambiar la sede fue debido a la invasión de las tropas rusas al país de Ucrania.

 

Ahora el partido se disputara el próximo sábado 28 de mayo, en el barrio de Saint Denis, inmueble inaugurado para Copa del Mundo de Francia 1998 con capacidad para más de 80 mil aficionados, y que actualmente es la casa de la selección campeona del mundo. Además el Stade de France albergó la final de la Champions de hace 16 años, cuando el Barcelona derrotó al Arsenal.

 

«La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del futbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes», señaló la entidad en un comunicado. “Junto con el gobierno de Francia, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania, que se enfrenta a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”.

 

Cabe recordar, que será la tercera ocasión de manera consecutiva que se cambia la sede de la final de la Champions, la primera vez fue en la temporada 2019-2020 donde cambio la sede Estambul, en Turquía, y se terminó jugando en un cuadrangular en Lisboa, en Portugal, debido a la crisis sanitaria que vive el mundo.

 

Y en la temporada 2020-2021, donde Estambul perdió la oportunidad de quedarse de anfitrión debido a la pandemia y la Champions regreso a Portugal, en al Estadio Do Dragao, casa del Porto de la liga de Nos.