Fiona muta a huracán de categoría 3 con dirección a islas Turcas y Caicos

71

Este martes 20 de septiembre, la tormenta tropical “Fiona” se convirtió en un poderoso huracán de categoría 3, se dirige hacia las islas Turcas y Caicos después de dejar dos muertos y provocar grandes inundaciones y apagones en el Caribe.

Con vientos máximos cercanos a los 185 kilómetros por hora, ya provoca condiciones de ciclón en territorio británico de ultramar y se espera que se fortalezca aún más, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

“Las fuertes lluvias alrededor del centro de Fiona impactarán en las Islas Turcas y Caicos esta tarde con inundaciones continuas que ponen en peligro la vida”, dijo el NHC en su boletín y agregó que se esperaba que la tormenta pasara cerca de la cadena de islas en cuestión de horas.

Hasta el momento, Fiona dejó dos muertos: un hombre cuya casa fue arrasada en el territorio francés de ultramar de Guadalupe y otro en República Dominicana, que murió mientras talaba un árbol para protegerse de la tormenta.

Luis Abinader, presidente de República Dominicana, declaró tres provincias del este como zonas de desastre: La Altagracia, hogar del popular balneario de Punta Cana; El Seibo y Hato Mayor.

Varias carreteras quedaron inundadas o cortadas por la caída de árboles o postes eléctricos en los alrededores de Punta Cana, donde se cortó el suministro de luz, constató un periodista de la AFP en el lugar.

Las imágenes de los medios locales mostraron a los residentes de la ciudad de Higüey, en la costa este, con el agua hasta la cintura, tratando de salvar sus pertenencias personales.

Con información de la Jornada