Firma Juan Carlos Valencia compromisos a favor de las mujeres del municipio

Las mujeres de Cuautla deben tener una vida plena y libre de cualquier forma de violencia, señaló el candidato a Alcalde de Cuautla

76

La mañana de este martes, Juan Carlos Valencia Vargas, candidato a la Presidencia Municipal de Cuautla por el PT, en compañía de la candidata a sindica,  Lic. Elia Guzmán Martínez y de la Pastora Alejandra Estrada Peña,  firmó compromisos en beneficio de las mujeres cuautlenses.

Valencia Vargas destacó que se buscará que las mujeres de Cuautla tengan una vida libre de cualquier forma de violencia, al tiempo que se reconozcan y hagan efectivos sus derechos.

Por ello, han iniciado la vinculación y coordinación con el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las entidades federativas. A través de  en estos centros de apoyo a mujeres que atienden en el plan psicológico, jurídico  y sobre todo en plan social para generar un proceso comunitario para la prevención de la violencia.

El candidato estableció 6 compromisos para mejorar el desarrollo de las mujeres de la heroica:

 

1.- Se establecerán  con el apoyo del Instituto de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de las Mujeres del Gobierno Federal, el centro de apoyo a la  mujer de Cuautla, un espacio multiservicio para que en un solo lugar  las mujeres reciban atención psicológica, asesoría jurídica, oportunidades a través de una bolsa de trabajo, capacitación para el trabajo y capacitación para la salud.

2.- Se dará prioridad a las mujeres en situación de violencia  para el otorgamiento de los microcréditos de la Tarjeta Roja con Estrella, con créditos que les permitirán poner un negocio con la asesoría y acompañamiento de mujeres microempresarias.

3.- Se reactivaran  las guarderías municipales para que las mujeres trabajadoras puedan dejar a sus niños en un lugar seguro  en donde los alimenten y los cuiden mientras ellas trabajan; para las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento de Cuautla se establecerá un centro lactario para favorecer la alimentación mediante la leche materna.

4.- Se establecerá coordinación con estancias nacionales y estatales para disminuir y erradicar la alerta por violencia de género en Cuautla

5.- Se dará impulso a un programa de acercamiento con colectivos  de mujeres de Cuautla  para trazar juntos  los planes de trabajo de una vida libre de violencia de la mujer y el impulso a su participación política, social y económica.

6.- Para garantizar la paridad de género y la participación de las mujeres se designará en el gabinete de gobierno al 50% de los cargos de primer nivel a mujeres cuautlenses.

 

Por último, Juan Carlos Valencia expresó que con la firma de los compromisos ante la fe pública del notario No. 1 de Cuautla, el licenciado Luis Felipe Güemes, busca hacer del conocimiento de las mujeres lo que ofrece al llegar a la Presidencia de Cuautla.