Firma plan de seguridad para Cuautla, Juan Carlos Valencia

61

En compañía de Javier López, representante de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) y el candidato a regidor, Iván Rodríguez realizó como cada viernes su conferencia de prensa, Juan Carlos Valencia Vargas, en donde firmó su Plan de Seguridad para Cuautla.

De acuerdo a lo expresado por Valencia Vargas el tema de la inseguridad es el que sin excepción le plantean en cada recorrido realizado por la histórica.

La última encuesta realizada por la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) a nivel nacional indica que el 73% de la población de 18 años y más, considera que vivir en su ciudad es inseguro, mientras que ciudadanos cuautlenses solicitaron se reforzaran los cuerpos policiacos.

En el proceso de investigación y consulta documental de las demandas ciudadanas se encontró́ que el delito que más aqueja es el robo a casa habitación, violencia familiar y robo de vehículos. También se pueden identificar los delitos con mayor incidencia como: robo, lesiones, riñas, amenazas, daños, abuso sexual, allanamiento.

De acuerdo a los diagnósticos realizados en la revisión en el municipio de Cuautla se encontró que presenta cinco polígonos de violencia e incidencia delictiva:

1.- Integrado por los poblados de Tetelcingo y Cuauhtémoc, colonias Tierra Larga y Lázaro Cárdenas.
2.-Las colonias Cuautlixco y Año de Juárez.3.-Colonias Centro, Emiliano Zapata y Morelos.
4.-Zona Sur Oriente por las colonias Plan de Ayala y Gabriel Tepepa.
5.-Colonias Hermenegildo Galeana e Iztaccíhuatl.

Una de las propuestas de Valencia Vargas está basada:

-En que la Policía Municipal regrese a casa, y con ello capacitarla y obligarla a cumplir al cien por ciento con sus exámenes de control y de confianza.

-Establecer polígonos con la policía de proximidad que cumpla sus funciones de prevenir.

-Mencionó que mientras no se tenga el control de la policía municipal se trabajara en acciones de videovigilancia, como cámaras y drones de videovigilancia.

-Se trabajarán en acciones preventivas y de inhibición del delito.

-Se instalará en un 100% el alumbrado público municipal, especialmente en las zonas con mayor incidencia delictiva.

-Se pondrán en marcha actividades que incentiven la salud física, mental, espiritual y familiar como la rehabilitación de espacios deportivos, la copa del Sitio de Cuautla, rehabilitación de parques y jardines y la construcción de un paseo ribereño en el Rio Cuautla, academias deportivas, talleres de oficios, talleres de danza y academia de música.

Javier López, representante del PT y el candidato a regidor Iván Rodríguez, fungieron como testigos en la firma del documento, además de comprometerse a hacer cumplir dicho pacto de resultar ganador a la presidencia de Cuautla, Juan Carlos Valencia Vargas.