Firman convenio de colaboración con Foro Morelense de Abogados

A fin de orientar al magisterio con el movimiento “Docentes de Morelos”

123

Oscar Alejandro Ocampo Argueta, presidente de este movimiento informó que con este convenio no se pretende defender a maestros que se conducen de malas manera, sino a aquellos que realmente están comprometidos con su labor

Este martes el Foro Morelense de Abogados, presidido por Pedro Martínez Bello firmó convenio de colaboración con el movimiento “Docentes de Morelos”, con el propósito de brindar apoyo y asesoría al magisterio morelense. Lo anterior al señalar que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) mantiene retenidos 30 millones de pesos por concepto de pago por bonos para los docentes.

Oscar Alejandro Ocampo Argueta, presidente de este movimiento informó que con este convenio no se pretende defender a maestros que se conducen de malas manera, sino a aquellos que realmente están comprometidos con su labor.

Destacó que estarán brindando capacitación a aquellos maestros nuevos para que tengan pleno conocimiento de sus derechos laborales a fin de que estos no sean violentados como se ha visto en muchos casos.

Añadió que al estar comenzando como Asociación actualmente cuentan con alrededor de trescientos veinte integrantes y estarán representando a cada una de las 7 regiones de Morelos.

Puntualizó que para apoyar a los maestros homologados que buscan sus pagos de ISR de sus aguinaldos presentarán una solicitud ante la secretaria de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) para que les de el apoyo.

------------------
loading...