Fiscal General de Morelos se niega a dar avances sobre inseguridad en Morelos

29

El fiscal prácticamente huyó de los cuestionamientos de la prensa.

Luego de llevar a cabo la reunión de la mesa de seguridad con autoridades del Ejecutivo y diputados del Congreso del Estado, el Fiscal General, Uriel Carmona Gandara se negó a dar declaraciones ante los medios de comunicación.

La cita de la convocatoria para la reunión se llevó a cabo alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer, sin embargo, el encuentro fue a puerta cerrada; donde un total de 16 de 20 diputados se dieron cita para analizar las estrategias de seguridad y combatir los principales delitos.

Sin embargo, alrededor de las 13:30 horas, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara corrió y dijo “se las debo muchachos”, con la intención de no dar declaraciones sobre los últimos asesinatos que se han registrado en las últimas horas.

“Se las voy a deber, tengo que correr, se las debo”, tras esa declaración se le cuestionó sobre el avance que se lleva en las investigaciones del caso de Samir Flores Soberanes quien fue ultimado el pasado 20 de febrero.

Cabe mencionar que, de la misma forma, el encargado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, también decidió salirse resguardado por su equipo de seguridad; quien también se negó a dar detalles sobre la reunión de la mesa de pacificación.

En la reunión que se llevó acabo en las instalaciones del Congreso del Estado, el jefe de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera presento un paquete de iniciativas de ley en materia de seguridad.

Por Redacción