Fiscalía asegura no hay delito que perseguir en el caso de Octavio Ocaña y libera a policías

88

La Fiscalía del Estado de México aseguró que no hay delito que perseguir en el caso del actor Octavio Ocaña.

La Fiscalía del Estado de México (Edomex) determinó libertar a los dos policías municipales y dos acompañantes de Octavio Ocaña; porque no hay delito que perseguir y quedaron en libertad.

La dependencia informó que fue parte de la investigación el origen del arma y cuántos disparos se emitieron en la persecución de la camioneta en que viajaba el actor por parte de los policías de Cuautitlán, Izcalli.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia no cuenta con registro de importación o documento que acredite la propiedad del arma calibre .380; que presuntamente sacó de la guantera Ocaña y cuya detonación accidental provocó la muerte de “Benito Rivers”.

El peritaje de especialistas de la Fiscalía está el uso del fusil que usaron policías de Cuautitlán, Izcalli, quienes, en un protocolo de persecución, están facultados a disparar a las llantas del vehículo que persiguen.

Los policías declararon ante el Ministerio Público que marcaron el alto, luego de detectar que el vehículo de Ocaña iba de forma errática, admitieron que dispararon a los neumáticos, pero en los peritajes el disparo quedó incrustado en la salpicadera trasera.

Cuando el conductor de la camioneta tipo Jeep, quien después se enteraron que era el actor de la serie de Vecinos, perdió el control, los policías declaran que se acercaron, lo desarmaron y pidieron apoyo a paramédicos.

El actor iba según la autopsia bajo los efectos de alcohol y droga.