Fiscalía del Estado declara FALSA la firma de Cuauhtémoc Blanco en “contrato”

62

La Fiscalía de Morelos declaró tras un segundo peritaje que la firma de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, en un contrato millonario fue falsificada y que fue hecha por una misma persona.

“Se establece que la firma plasmada en original del ‘contrato de prestación de servicios profesionales’ de fecha 17 de enero del 2015, es diferente al diseño de la firma auténtica que utiliza en sus actos oficiales el C. Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo tanto no fueron plasmadas por la misma persona y se trata de una falsificación por imitación “, se lee en el acta emitida por el organismo fiscal.

Además, añaden que la rúbrica falsa provienen de “un mismo origen gráfico y son atribuibles a una misma persona”.

 

El exfutbolista fue acusado de aceptar 7 millones de pesos por parte del Partido Social Demócrata para convertirse en su candidato para la alcaldía de Cuernavaca.

El pasado 5 de octubre, se comunicó que la rúbrica del Temo era fidedigna, después de que se realizara un primer peritaje, lo que motivó al ex jugador a demandar a los hermanos Julio César y Roberto Carlos Yañez Moreno por utilizar documentación falsa.

Javier Pérez Durón, fiscal del estado de Morelos, confirmó que podían darse dos o más peritajes, hasta obtener una conclusión sobre la firma de Cuauhtémoc Blanco.

Comunicado de la Fiscalía sobre la firma del Cuau

Comunicado de la Fiscalía sobre la firma del Cuau | EL TXORO MATUTINO