Fiscalía entrega cadáver días después aparece ‘vivo’

Jonathan de 30 años de Yautepec, desapareció a principios de diciembre del 2019, 16 días después de haber sido inhumado y velado, aparece vivo en un grupo AA

191

El pasado 15 de enero del presente, el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional Oriente entregó el cuerpo sin vida de Jonathan Martínez Tijera a su familia, tras haber sido velado y sepultado, pero 16 días después apareció vivo en un centro de Alcohólicos Anónimos.

De acuerdo con el representante legal de la familia Martínez Tijera, Miguel Ángel Rosete Flores informó que en breve presentarán una denuncia penal en contra de los trabajadores de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional adscrita en el municipio de Cuautla; por el delito de omisión al no haber practicado correctamente las pruebas de ADN.

Explicó que Jonathan de 30 años es originario del municipio de Yautepec, y a principios del mes de diciembre del 2019 fue reportado como desaparecido por lo que sus hermanos iniciaron su búsqueda.

Sin embargo, el pasado 15 de enero, los hermanos de Jonathan se enteraron que en la Fiscalía Regional Oriente se encontraba el cuerpo sin vida de un joven con las mismas características. Situación que el personal del servicios Periciales entregó el cadáver a su madre Felícitas Tijera, quien “lo veló, le lloró y le realizó la sepultura”.

No obstante, 16 después apareció vivo Jonathan Martínez Tijera quien se encontraba recluido en un grupo de AA. “No es posible que personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense y ella pensando que era su hijo, Jonathan Martínez Tijera lo veló, lo inhumo, le lloró pero el pasado sábado 01 de febrero, se da cuenta con una noticia impacte que está vivo.

Su hijo está recluido en un grupo de doble A y que hoy en día, la señora tiene sentimientos encontrados, por un lado la alergia de que su hijo está vivo y el otro la impotencia de haber llorado a una persona desconocida”.

En ese sentido, Rosete Flores dijo que este no es el primer caso por parte del personal de servicios periciales de la Fiscalía Regional Oriente; ya que en años atrás también se confundieron en el hallazgo del cadáver del empresario, Oliver Wenceslao, por una mala aplicación de las pruebas de ADN.

Por tal motivo, el jurista adelantó que su cliente iniciará con la denuncia penal por el delito de omisión y acción en el cumplimiento de las pruebas de ADN; además de que iniciarán con la denuncia civil por el pago de reparación de daño.

“Hoy tenemos que revivir a una persona quien ya cuenta con su acta de defunción y vamos a realizar todos los procedimientos en contra de los funcionarios”. Caso. Jonathan de 30 años fue reportado como desaparecido, a principios del mes de diciembre del 2019 por lo que sus hermanos iniciaron su búsqueda.