Fiscalía entrega material de atentado

31

Tras vencer plazo de doce horas la fiscalía general cumple con el mandato judicial

POR CARLOS QUINTERO

Luego de que un juez de control de garantías emplazó al Ministerio Público para que en un plazo de 12 horas entregará a la defensa, el archivo foto- gráfico y video que recabó como parte de la investigación, la Fiscalía dio cumplimiento de ello.

En la audiencia inicial, del viernes 10 de mayo, el abogado de Maximiliano, adscrito al Instituto de la Defensoría Pública, dijo al juez Arturo Ampudia Amaro que la Fiscalía no le entregó los archivos.

Se trata de fotografías y videos que se difundieron públicamente, a través de las redes sociales y me- dios de comunicación, que documentan las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió el crimen de “Chuy” García y Roberto Castrejón.

La Fiscalía formuló cargos en contra de Maximiliano por los delitos de: homicidio calificado, en agravio de Jesús García y Roberto Castrejón; lesiones calificadas en agravio de René Pérez y Rafael Castrejón.

Así como homicidio en grado de tentativa en agravio del policía, Fernando García Nieto, quien al momento de perseguirlo fue agredido a balazos según refirió el Agente del Ministerio Público en su argumento.

Cabe destacar que la mañana del domingo, circuló en redes sociales una nota respecto a que Maximiliano se había suicidado pero fuentes oficiales, consultadas por este me- dio informativo, informa- ron que se trataba de una noticia falsa.

La noticia falsa se suma a una serie de otras noticias que desinforman el lamentable caso que consterno a la comunidad morelense.