Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Fiscalía no realiza una investigación seria de personas desaparecidas

Fecha

Se presume que Viridiana Morales es víctima de trata de personas

A casi siete años de la desaparición de Viridiana Morales en el Estado de México, víctimas sostienen que, en México, las autoridades realizan la búsqueda de las personas muertas y no con vida, declaró la mamá de Viridiana, Angélica Rodríguez Monroy.

La joven de 21 años de edad, fue vista por última vez junto con su esposo, el pasado 12 de agosto del 2012, donde viajaron a una excursión en el poblado de San Pedro Tlanixco en Tenango Del Valle para celebrar su aniversario de bodas.

La madre de la joven, Angélica Rodríguez confirmó que, a casi siete años de la desaparición de su hija, hace como dos años atrás, las autoridades han decidido buscar a su hija viva, ya que desde su desaparición fue sólo buscada en las morgues y panteones.

“Desafortunadamente en nuestro país buscan a las personas desaparecidas como muertos, nunca agotan al mismo tiempo las dos líneas, así como buscarlos en vida y muertos, hasta hoy no sabemos dónde está mi hija y como se los había comentado que mi hija es víctima de trata de personas, pero hasta ahorita no sé dónde este”.

Rodríguez Monroy explicó que de acuerdo con las investigaciones que realizan las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México, no han sido favorables debido a las simulaciones que realizan en sus labores de investigación.

Cuestionada respecto a la Fiscalía General del Estado de Morelos, en su momento se decretaron incompetentes y se alejaron del caso argumentando que los hechos se registraron en el Estado de México.

“No hay avances sustanciales que nos digan dónde está mi hija, hoy ya no creo que esté en el Estado de México, ya que la trata de personas las mueve constantemente de lugares a fin de que no podamos localizarlas (…) En el estado de Morelos cuando teníamos la carpeta de investigación, el fiscal se calificó incompetente y por ende se retiró del caso”.

Viridiana Morales desapareció el 12 de agosto de 2012, cuando tenía 21 años; era estudiante de Psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Viajó junto con su esposo a acampar al poblado de San Pedro Tlanixco, en Tenango del Valle, para celebrar su aniversario. Su esposo apareció muerto, mientras de ella no se sabe nada.

“Llevo seis años, seis meses y un día que no sé dónde está. Las investigaciones apuntan a que es víctima de trata de personas en algún lugar de este universo”, dijo Angélica Rodríguez.

Por Erick Abraján

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias