Fiscalía Oriente logra vinculación a proceso de un masculino por Violencia Familiar

Habría agredido a su esposa

126

Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente durante el desarrollo de la audiencia inicial, se logró obtener un auto de vinculación a proceso en contra de un masculino por la presunta responsable del delito de Violencia Familiar suscitado en el Municipio de Axochiapan.

De acuerdo a los hechos contenidos en la carpeta de investigación, fue el pasado dos de marzo que la mujer víctima se encontraba en su domicilio en compañía de sus menores hijos, ubicado en la Colonia Florida en el municipio de Axochiapan.

Al lugar ingresó su esposo, el hoy imputado, quien comenzó a agredir a la mujer verbalmente, al tiempo de amenazarla de privarla de la vida y posteriormente la golpeó en la cabeza y en el rostro, por lo que la víctima marcó al número de emergencia para solicitar apoyo.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, entrevistándose con la víctima quien manifestó lo sucedido, realizándose la detención de quien dijo llamarse Manolo «N», trasladándolo ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente.

Es durante el desarrollo de la audiencia inicial, donde un juez de control valoró las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, emitiendo un auto de vinculación a proceso en contra de Manolo «N», por el delito de violencia familiar, fijando como medida cautelar la prisión preventiva y concediendo un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.