Flores Bustamante clausuró taller productivo para mujeres

0 62

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, ayer clausuró el taller productivo de lácteos, en el que participaron mujeres de la colonia Santa María Tlatenchi, el cual tuvo por objeto empoderar a este género en materia económica.

Fueron 15 mujeres de diversas edades, las que recibieron un reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente el taller impulsado por la Dirección de la Instancia de la Mujer y Desarrollo Económico, a cargo de Erika Herrada y María de la Luz Landa, respectivamente. Flores Bustamante, al hacer uso de la palabra se comprometió con el grupo de mujeres que se capacitaron, apoyarlas en la comercialización de los productos.

“Estamos generando condiciones para que ellas puedan salir adelante por si mismas y no dependan de algún tipo de relación que en ocasiones por la falta de recursos económico no la puedan dejar y sufran violencia, en este caso fue un taller de lácteos con 120 horas, las mujeres ya saben hacer queso, rompope, yogurt y si ellas deciden poner un negocio, emprender y que les permita salir adelante a sus familias por supuesto que las apoyaremos ya con la parte de la comercialización o industrialización”, dijo.

El alcalde, recordó que son aproximadamente 10 talleres de diversos tipos, lo que se imparten principalmente en colonias con pobreza, con la intención de mejor las condiciones de vida de las mujeres.

“La respuesta es satisfactoria, las mujeres están atentas, se nota que hay ganas de aprender y emprender”, comentó. Las autoridades municipales invitaron a las mujeres de todas las colonias de Jojutla, interesadas en este tipo de talleres, acercarse a las Direcciones de la Instancia de la Mujer y Desarrollo Económico, pues son gratuitos y en horarios flexibles.

------------------
loading...