Sintonízanos

Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Fomenta la participación social y la cultura de la denuncia en Temixco

Fecha

Temixco, Morelos; 05 de junio de 2023.- Como parte de las actividades de la Dirección de Prevención del Delito, Supervisión, Vinculación Ciudadana y Atención Psicológica, a cargo del Lic. Israel Navarro Rivas, adscrito a la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana de Temixco, a través del programa “Comunidad Segura” se llevó a cabo una reunión con integrantes de Comité de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) del Fraccionamiento Campo Verde, esto con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de prevención y seguridad pública y fomentar la participación social y la cultura de la denuncia.

A esta reunión se sumaron representantes de las privadas, comerciantes y residentes del Fraccionamiento Campo Verde, así mismo se invitó autoridades de seguridad pública del Municipio y el Estado.

El director general de la Autoridad Resolutoria Lic. Juan Carlos Lagunas Suasteguí y el Subdirector de Asesoría y Vinculación Ciudadana Lic. Guillermo Rodríguez Beltrán, ambos funcionarios del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado de Morelos, hablaron sobre la importancia de la denuncia al momento de interponerla, así como su procedimiento.

Así mismo estuvo presente el titular en funciones operativas en el Municipio de Temixco, Luis Alberto Sánchez Santiago, quien de primera instancia escucho a los asistentes y a su vez informo a los presentes sobre los rondines y las acciones de seguridad que se implementan en el lugar.

De igual forma asistieron el Lic. Luis Alberto Uribe Valle, del área de Prevención Social y la Ing. Lizeth Pérez Godínez, encargada del área de Segurichat, quien detalló el funcionamiento de esta herramienta digital y sus alcances en materia de prevención y atención de emergencias.

Para la actual administración que encabeza la presidenta municipal de Temixco Juanita Ocampo, el Síndico Municipal Andrés Duque Tinoco, y el Titular de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana, Capitán Ret. Rubén Sánchez Rivera, es importante el trabajo conjunto entre autoridades de la federación, el estado y el municipio, así como la participación social a través de los COMVIVES, quienes son clave para combatir, prevenir y erradicar los delitos.

 

Más
Noticias