El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cuernavaca, Harry Nielsen León, aseguró que el programa de «Fondo Morelos», creado para que empresarios obtengan recursos para reactivar sus negocios, no es nada sencillo de adquirir.
Lo anterior debido a que para poder ser acreedor a uno de estos créditos que otorga el gobierno del estado, deben cumplir con una serie de requisitos que no muchos pueden presentar.
Añadió que ya se habló con la secretaria de Desarrollo Económica en el estado, Ana Cecilia Rodríguez González, para solicitarle que sean flexibles en cuanto a los requisitos que se necesitan para poder obtener dichos recursos.
Confío en que este miércoles esta secretaría les de una respuesta favorable, así mismo dijo que como Consejo Coordinador se le enviará al Gobierno del estado, unas propuestas que se tienen.
Añadió que uno de los puntos de estas propuestas es que el Gobierno sea más accesible para otorgar los créditos, así también que la nómina no esté timbrada ya que algunos negocios medianos y chicos no cuentan con ese sistema.
Agregó que de los agremiados a esta cámara que él representa, alrededor de tres de ellos le han informado que están buscando ingresar al Fondo Morelos, sin embargo dijo pudieran ser más.
Puntualizó que ante una contingencia como la que se está viviendo en todo el mundo, estos programas deberían ser más accesibles los fondos para que lleguen a quienes los necesitan y puedan subsistir.