Forman cruz frente a Palacio Nacional en memoria de normalistas

18

Católicos, evangélicos, budistas, muchos de ellos, con veladoras en mano unieron sus oraciones en el Zócalo del Distrito Federal, una vez que este domingo se cumplieron siete meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Las plegarias también fueron elevadas para que se ponga fin a la ola de violencia que se vive en el país.

En el marco de la acción global por Ayotzinapa, las organizaciones religiosas convocantes, también elevaron sus plegarias para que se ponga fin a la ola de violencia que se vive en el país.

En la plancha del Zócalo capitalino y sin la necesidad de que se desplegara un gran operativo por parte de las fuerzas del orden, los asistentes formaron una cruz frente a palacio nacional.

A este acto arribo también Epifanio Alvarez, padre de un estudiante normalista, quien se dijo satisfecho por las muestras de apoyo de distintos sectores de la sociedad al menos de la capital del país.

Con los sentimientos encontrados, pues, en su tierra los llaman a aceptar que sus “hijos ya fueron quemados”, el señor Epifanio Álvarez, padre de una de las jóvenes desaparecidas, agradeció las muestras de solidaridad.

En tanto que Ricardo Gallego de la organización Iglesias por La Paz afirmó que está jornada ecuménica es para demostrarle al gobierno federal, que desde los diferentes credos católico, bautista, evangélico y budistas, también se reclama justicia.

Las oraciones elevadas al todo poderoso, no nada más fueron para los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, sino también, para quienes han sido víctimas de los secuestro, desapariciones forzadas y los migrantes que en busca del sueño americano, sufren la violencia en territorio mexicano.